Volvemos a uno de nuestros «Ranking», esta vez protagonizado por nuestras campeonas españolas que tantos éxitos han dado al Judo español. Estás mujeres como otras muchas que no salen en esta lista, han sido sinónimo de LUCHA, SACRIFICIO, CONSTANCIA, ESFUERZO, verdaderas guerreras del tatami.

Adelante, haz memoria y sé partícipe, ¿se asemejaría a tu ranking?

ISABEL FERNANDEZ

Simplemente la más grande, nuestra abanderada, campeona de todo. Garra, fuerza, coraje, no hay adjetivos para calificar a la mejor judoka femenina de la historia del judo español.

SARA ÁLVAREZ

Gran dominadora de los menos de 63 kilos durante 2 décadas. Esta gran luchadora fue medallista mundial en 3 ocasiones, 2 de bronce y 1 plata, campeona europea en 2 ocasiones y 5 medallas en total. Su única espinita fue no conseguir una medalla olímpica que tanto mereció ganar. Fuerza y combatividad eran sus señas de identidad.

ANA CARRASCOSA

Fue un gran talento de esta década. Se recordará su judo por pura técnica y táctica. Medallista mundial en 2 ocasiones, conquistando el bronce. Campeona de Europa y de múltiples torneos internacionales.

YAHAIRA AGUIRRE

Los menos de 57 kilos fue su cortijo durante estos diez años. No destaco mucho internacionalmente, pero en territorio nacional era la número 1, sin duda alguna. Judoka ágil y con una gran técnica.

CECILIA BLANCO

Cecilia fue una gran judoka, con una técnica exquisita, bailaba sobre el tatami, con un judo muy elegante. Tres veces subcampeona de Europa y un tercer puesto, la avalan a nivel internacional, siendo una de las mejores de Europa de los -70 kg.

RAQUEL PRIETO

Desde su retirada, nadie ha podido ocupar el trono nacional que dejo en los -78 kg. Ya en junior se proclamo subcampeona del mundo y campeona de Europa y dentro de nuestras fronteras el oro en los nacionales, estaba reservado a su nombre. Competidora fuerte y con gran sentido táctico.

OIANA BLANCO

La judoka vasca conquisto el subcampeonato mundial en el año 2009, demostrando ser una de las mejores de los 48 kg a nivel mundial. Logro el tercer puesto continental y medallista nacional en 7 ocasiones. Coraje y agilidad eran sus grandes cualidades dentro del tatami.

ÚRSULA MARTÍN

Ursula destaco entre la década de los 90 y del 2000, pero obtuvo su mayor título individual cuando se proclamo campeona de Europa en Polonia, en el año 2000. A parte también fue subcampeona y tercera de Europa. A nivel nacional fue 5 veces campeona de España de los -70 Kg. Primera judoka española en conseguir un cto del mundo junior. Participo y consiguió el diploma olímpico en Sydney 2000. Judoka con gran poderío físico.

VANESA ARENAS

La judoka de peso ligero, obtuvo el bronce europeo en el año 2007, siendo este su mayor éxito internacional. Ya dentro de nuestras fronteras conquisto 7 medallas nacionales, siendo una de las grandes dominadoras del peso ligero de está época. Participó en la olimpiada de Sydney 2000.

ESTHER SAN MIGUEL

Otra de las grandes del judo español. Lucha y coraje era lo que distinguía a esta gran judoka, que alcanzo el bronce mundial en el año 2003. Doble campeona de Europa y múltiples medallas nacionales obtuvo durante su carrera.

¡VOTA POR TU JUDOKA FAVORITA!
359 votes

Fotos fuente google, judoinside

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

Un comentario en «TOP 10 JUDOKAS ESPAÑOLAS DEL 2000-2010»
  1. Almudena Muñoz, Yolanda Soler, Miriam Blasco, Raquel Barrientos… Creo que el palmarés de estas 4 judokas debería otorgarles un puesto en este top 10, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.