Aquí va nuestro top 10 de los grandes judokas masculinos de la historia del Judo. Habrá multitud de ranking pero para nosotros son los 10 más importantes, sabiendo que existen muchos otros que podían estar presentes en nuestra lista.

1. TEDDY RINER

Con tan sólo 30 años, ya es considerado la leyenda más grande que tiene nuestro deporte. Tiene el mayor palmarés de un judoka jamás visto, con 2 oros olímpicos y 1 bronce, 10 oros mundiales, 5 oros europeos. Lleva invicto desde el año 2010. Una auténtica maquina de ganar que no se sabe hasta donde puede llegar.

2. TOSHIHIKO KOGA

Koga sin duda uno de los mayores referentes en el mundo del Judo. Una leyenda que nadie cuestiona, con su gran técnica ippon seoi nage como bandera. Un auténtico portento que deslumbro al mundo y que será siempre recordado. Campeón olímpico en nuestro país,  Barcelonal 92 y subcampeón 4 años más tarde en Atlanta. También ostenta la triple corona mundial.

3. ILIAS ILLIADIS

Es una leyenda viva del Judo, el campeón olímpico más joven de la historia, cuando se proclamo oro en Atenas con tan sólo 17 años, deslumbrando con una superioridad incontestable. Campeón mundial en 3 ocasiones, fue un referente de los 90 kg durante 1 década.

4. TADAHIRO NOMURA

Es el rey olímpico de la historia del Judo, ya que se proclamo campeón en 3 Juegos consecutivos, Atlanta, Sidney y Atenas. También fue campeón del mundo en el año 1997.

5. KOSEI INOUE

Inoue es considerado un icono del judo japonés, y recordaremos su técnica exquisita, su uchimata explosivo, que le valió para proclamarse campeón olímpico en Sidney 2000 y 3 veces campeón mundial. Actualmente es el primer entrenador de la selección de Japón.

6. AANTON GEESINK

El gigante Holandés, es el primer judoka que batió a los japoneses en su propia casa, proclamandose campeón olímpico en Japón 64 en categoría open. Anton Geesink fue el único 10.º dan vivo reconocido por la IJF.

7. YASHUIRO YAMASHITA

Una de las grandes leyendas japonesas de la historia. Una técnica envidiable para un peso pesado que le sitúan en el olimpo del Judo mundial. Campeón olímpico en los Ángeles 84 y 4 veces campeón del mundo. Se recordará siempre su oro olímpico,  ya que no fue una gesta sencilla, pues en el segundo combate de la eliminatoria se dañó un músculo de la pantorrilla derecha, lo que le obligó a afrontar el resto del campeonato en clara desventaja, ya que él solía ejecutar sus técnicas apoyándose en el pie derecho. Según sus propias palabras, fue la primera vez que temió perder.

8. DAVID DOUILLET

Leyenda del Judo Francés y del mundo, el gigante galo fue el gran referente del Judo mundial durante muchos años. 3 medallas olímpicas, 2 de oro, 1 de bronce y 4 oros mundiales, le sitúan entre los más grandes de la historia.

9. SHOHEI ONO

Pese a su juventud y estar en activo, se le puede considerar ya una leyenda de este deporte. Campeón olímpico y del mundo, su talento y calidad estan fuera de toda duda.

10. MASAHIKO KIMURA

Kimura considerado por muchos como el más grande judoka de todos los tiempos. Se le recordará como una leyenda del judo, por su gran victoria ante el máximo exponente del Jiu Jitsu Brasileño de la época, Helio Gracie. Tras un combate de 11 minutos pudo doblegarlo tras una palanca a su brazo.

Fotos fuente google

Vídeos youtube

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

8 comentarios en «TOP 10 GRANDES JUDOKAS DE LA HISTÓRIA»
  1. Con todo el respeto a los mencionados aquí, creo que los verdaderos grandes nombres de la historia faltaron.
    Partiendo por Shihan Kano, faltó Shiro Saigo y Tomita y los otros alumnos de la primera generación del Kodokan, que dieron grandeza al Judo. Luego los grandes forjadores del Newaza Ajime Isogai, Kanemitsu y Tsunetane Oda.
    Concuerdo con Masahiko Kimura… peto faltan mas aun…
    Ellos verdaderamente engrandecieron y proyectaron al judo mas allá de los bordes de un tatami deportivo donde luchan judokas con judokas. Los verdaderos grandes lucharon contra el destino y vencieron, posicionando al judo en el lugar de honor que tiene entre todas las artes marciales.
    Ossu!

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Esta es la lista para nuestro planeta judo, pero claro que hay otros muchos top 10 y para cada cuál será uno.
      Gracias por aportarnos estos nombres que mucha gente desconoce.

      Un saludo.

  2. Para mi Rinner es solo eso….una maquina de ganar….y de hacer dinero.
    No me gusta su Judo, tosco y lento… aunque es incontestable porque le da resultado.
    Para gustos colores….
    A mi el que mas me gusta….Yamashita. pero los otros tambien son muy buenos.

    1. Nadie puede cuestionar nada de Teddy Rinner un tipo que lleva casi diez años sin perder nadie tiene sus resultados y decir que es lento es que nunca has visto una pelea de el

  3. «Ilias iliadis» es el mismo zviad zviadauri el georgiano. Es el primo de otro georgiano campeón olímpico y mundial zurab zviadauri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.