En el último día de competición individual, de los mundiales de Bakú, nuestro representante en la categoría de +100 kg, Ángel Parra, no ha tenido fortuna, quedando apeado contra el subcampeón olímpico, el japonés Harasawa.

El combate transcurría con mucha igualdad en los primeros minutos, y en una acción fantástica de barrido, Parra proyecta al japonés acariciando el ippon. En el último momento Harasawa se gira, evitando así su pronta eliminación.

Nuestro judoka imponía su agarre con cierta solvencia, notándose a su contrincante muy incómodo.
Pero en una acción nada clara, Parra comete un error, pensando que no iba a subir al marcador, lo que el judoka japonés aprovecha para marcar ippon. Sin haber hecho nada durante todo el combate, se lleva la victoria y apea a nuestro peso pesado de la competición.
El judoka de Aranjuez, se despide así del mundial de Bakú, siendo ya un gran merito haber llegado hasta aquí.
Por su parte el gran favorito Tushisvili (tras la ausencia de la leyenda Teddy Riner), se ha impuesto con relativa comodidad a todos sus rivales, excepto en los cuartos de final, contra el holandés Roy Meyer. Un combate que les ha llevado hasta la extenuación, se ha decidido a los 5 minutos del golden score, por ippon del georgiano.


Los 2 judoka brasileños Rafael Silva y David Moura, han caído en su primer combate, siendo una de las sorpresas del peso pesado.
Otra de las noticias positivas del día, ha sido el judoka local, Kokauri, apeando de la semifinal a otro de los favoritos Lukas Krpalek, levantando así al público de sus asientos.
En semifinales Tushisvili se ha deshecho, con un precioso morote seoi nage, del atleta de Mongolia Ulziibayar.
La otra semifinal entre el atleta local Kokauri frente al Uzbeco Olzbaev, ha sido a favor del azerbayano, que con un ouchi gari de libro, se ha metido en la gran final.
La final entre Tushisvili y el judoka local Kokauri, se ha decidido en los últimos segundos de la contienda de un precioso morote seoi nage, realizado por el atleta georgiano. Se han cumplido los pronósticos y Guram Tushisvili aprovecha la ocasión que se le planteaba, sin Riner, y se proclama rey interino de los pesos pesados.
Los bronces han sido para el judoka japonés Harasawa y el mongol Ulziibayar tras deshacerse del campeón olímpico Krpalek.

En categoría femenina de los +78 kg, se ha colgado la medalla de oro la japonesa Asahina. Se ha impuesto a la judoka Cubana Idalys Ortiz que ha sido plata.
Las medallas de bronce han ido a parar a la representante de Bosnia Ceric y a la turca Sayit.

Fuente fotos ijf