Estamos de enhorabuena en el Judo español, hoy podemos decir que por fin somos campeones del mundo y no ha sido fácil, aun nos tiemblan las piernas y nos duelen los puños de la tensión que hemos vivido pero al final se lo ha llevado, y como se lo ha llevado!!!!! Creo que este ultimo combate junto con la semifinal serán comentados durante mucho mucho tiempo y no es para menos!! Aun hay alguien que no lo sepa?

Nikoloz, campeón del mundo!!!

Categoría -90 kg

Nikoloz Sherazadishvili

Día con grandes sorpresas en las primeras rondas de la competición. El nº 1 y el nº2 del mundo, el serbio Kukolj y el georgiano Gviniashvili, han sido eliminados en la primera ronda, frente al judoka del libano Elias y Trippel de Alemania, respectivamente. También el actual campeón del mundo, el serbio Majdov, ha sido eliminado en su primer combate frente al judoka francés Diesse.

El judoka Koreano Gwak ha sido eliminado en la tercera ronda, frente al judoka francés Clerget, que ha hecho una gran competición.

Nuestro representante, Adrian Nacimiento ha sido el primero en pisar el tatami sin fortuna, muy a nuestro pesar perdía contra el judoka chino Bu, por wazari, despidiéndose así del mundial. Llegar ya es un gran triunfo, ánimo!!

En cambio, Nikoloz Sherazadishvili, ha hecho una gran clasificación para semifinales venciendo, por ippon de uchi mata, en segunda ronda al judoka islandes Blondal.

Su segundo combate, se ha enfrentado al ruso Igolnikov (actual campeón de Europa), con no muy buenos recuerdos de su último randori,

Esta vez, con un gran trabajo ha marcado un wazari, pudiendo ser 2, pero en este combate , el arbitraje no ha estado de su lado.

En el pase a cuartos de final se ha cruzado con el judoka turco, Ozerler, al que ha vencido de una forma contundente por ippon.

Los cuartos de final han sido con el cubano, que fue campeón del mundo en Río de Janeiro, Asley González, al que ha vencido con un judo magistral por 2 wazari, de una forma incontestable y que muestra una gran superioridad, para ser los cuartos de final de un mundial.

La semifinal contra un viejo conocido el rocoso judoka húngaro Kristian Toth. Ha sido un combate muy táctico, donde Niko ha sabido leer el combate perfectamente, no cometiendo errores que ante un rival tan peligroso, le sería imposible remontar. El combate ha llegado al golden score y en el primer error que ha cometido Toth, Nikoloz ha aprovechado para contrar y marcar ippon. Estos combates son los que te llevan a lo más alto.

La gran final la iba a disputar contra el judoka cubano Iván Silva Morales, judoka muy fuerte y que ha hecho una gran competición. El primero en marcar ha sido el judoka cubano de contra. Se ponía el combate cuesta arriba, pero Nikoloz con mucha sangre fría, ha sabido templar los nervios y en el último minuto de combate, realizando un cambio atrás, ha igualado el marcador. El combate se iba a la técnica de oro, y con la misma acción que había marcado el cubano, ahora Niko, no iba a cometer el mismo error y realiza un uchimata terrorífico que termina en ippon y consiguiendo así, el primer mundial de un judoka español. Grande e histórico combate para el judo español.

ENHORABUENA NIKO!!!

Los terceros puestos han sido para el judoka francés Axel Clerget y el japonés Nagasawa.

Categoría -70 Kg

Nuestras representantes María Bernabeu  (actual bronce mundial) y Sara Rodríguez, no han podido llegar a las rondas donde se pelea por las medallas.

Nos deja mal sabor de boca, la actuación de María Bernabeu, que se la veía fuerte y concentrada en sus dos primeros combates, que ha ganado por ippon de inmovilización, de una forma solvente. Pero en el cruce de tercera ronda, frente a la Canadiense Zupancic, se ha visto sorprendida en suelo de sankaku gatame, la técnica favorita de nuestra judoka. Una pena porque de haber pasado ronda, podía haber luchado por un metal.

Nuestra otra representante de -70 kg, ha sido Sara Rodriguez, que ha luchado con garra en su primer mundial senior.

En su primer combate se ha enfrentado a la kazaja  Salykova, que ha ganado de wazari, en un buen combate.

En la segunda ronda, ha vencido de ippon por inmovilización a la judoka de Chad Menneloum.

En tercera ronda, ha tenido la mala suerte de cruzarse con una de las favoritas, la japonesa Ono, que ha insistido en una acción pie suelo y ha tenido recompensa, inmovilizando a la española.

La victoria final ha sido para la japonesa Arai, la plata para la francesa Gahie y los bronces para la campeona colombiana Alvear y la japonesa Ono.

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

2 comentarios en «RESUMEN DÍA 5 DEL MUNDIAL JUDO BAKU 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.