Estos finalmente son los campeones de España 2018, de los cuáles los favoritos que publicamos en la entrada ¿quiénes serán los campeones?, sólo hemos fallado en 3 pesos. Gran porcentaje de acierto, en un campeonato que ha tenido grandes sorpresas.

Finalmente no participarón 2 de los grandes favoritos en sus respectivos pesos, Francisco Garrigós en la categoría de los -60 kg y Niko Sherazadishvili en los -90 kg. 

En un principio el motivo de la no participación se dijo que se debía a que no habían llegado a tiempo al control del pesaje, pero según palabras del propio Quino, no participarón por decisión suya, «La decisión fue mía.Desde que nos fuimos con la Federación Gallega, el presidente de la Federación Madrileña y Vicepresidente de la Española, José Luis Valcarcel, se está vengando a través de mi actual presidente, Mario Muzas (máximo mandatario de la Federación Gallega). Le hace la vida imposible. Y eso no puede ser. Por eso decidimos no competir», explicó Quino Ruiz, su entrenador, a MARCA.

Esto hizo que  el peso de 60 kg y 90 kg fueran mucho más abiertos.

En el peso ligero el campeón ha sido Justo Núñez de Madrid. Gran competición ha realizado este judoka, que por primera vez ha conquistado el título nacional.

El peso de 66 kg fue uno de los que más sorpresas depararon. El gran favorito y campeón de Europa sub 23, Alberto Gaitero, sucumbió a las primeras de cambio y no pudo luchar por las medallas. El nuevo campeón de España ha sido, el valenciano Daniel Pérez Román.

En 73 kg uno de los favoritos y a la postre campeón el madrileño Javier Ramírez. En 81 Kg el gallego Alexis Rosa, se ha alzado con el campeonato, realizando una competición muy seria y demostrando que esta en la élite de su peso. Los 90 kg el dominicano afincado en valencia Robert Florentino, se ha llevado el título frente a otro gran favorito Adrián Nacimiento. En los semipesados se ha hecho con la corona nacional el valenciano Jose Nova Alcántara, que no entraba en las quinielas pero habrá que tenerle muy en cuenta a partir de ahora. Y el rey de los 100 kg por onceaba vez, ha sido de nuevo Angel Parra.

La categoría femenina, ha deparado 2 grandes sorpresas, la victoria de Sofía Hogrefe en los 52 kg, que fue la apuesta de Planeta judo, sabíamos que sería la revelación del campeonato. Y los -57 Kg la catalana, con licencia por Madrid, Carla Usabart desbancó a Jaione Equisoain. El peso ligero noto la ausencia de la campeona Julia Figueroa, y no pudimos presenciar el gran duelo con Laura Martínez, quién fue la campeona. En los 63 Kg la madrileña Saray Padilla gano el oro frente a Isabel Puche, demostrando que es la líder del peso. La categoría de 70 Kg nos deparó el duelo más esperado la medallista mundial María Bernabeu contra la joven Sara Rodriguez, cayendo del lado por décima vez de Bernabeu. En -78 kg Laia Talarn cumplia los pronósticos y en +78 Kg Sara Álvarez, volvía a subir a los más alto del podio.

La comunidad de Madrid ha sido la campeona por autonomías, llevándose 7 oros , 6 platas y 6 bronces, seguida de Galicia y Valencia (las 3 favoritas). Gran resultado obtenido.

Enhorabuena a todos los medallistas y en general a todos los participantes. ,

El ganador de la primera porra de Planeta Judo, ha sido para Sergio Ruiz Romojaro.

Resultados porra Sergio Ruiz

Con 7 aciertos ha empatado, con Rubén González Herraez  y Laura Martínez Abelenda, pero como dijimos el que marque gana y él marco primero los resultados y se lleva nuestra camiseta.

Muchas gracias a todos por participar y esperamos realizar muchos sorteos más.

Fotos fuente google, rfejudo.com

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.