Desde la finalización del campeonato de España nos ha surgido la siguiente reflexión: ¿Debe un judoka extranjero no nacionalizado que compita por otro país, participar en un campeonato de España? Nos gustaría analizar con todos vosotros y saber vuestra opinión sobre este asunto. Como sabéis y para la gente que no, desde la federación española o el CSD, se permite participar a judokas extranjeros no nacionalizados, que compiten por su país de origen en eventos internacionales. Según nuestra opinión, esto no tiene sentido!!!

Es incongruente que un judoka que queda campeón de España o medalla nacional, más tarde, en cualquier campeonato internacional, represente a su país de origen y no por donde es campeón nacional. Nuestro campeón de España, debería representar internacionalmente a nuestro país, como creemos que ocurre en todo el mundo.

Creemos que es de sentido común y no queremos ofender a nadie, ya que no es nuestra intención, el discriminar a judokas para que no participen en un campeonato, es simplemente una reflexión, que creo que mucha gente la comparte y tenemos curiosidad del sentir de la gente.

Vamos a aprovechar esta reflexión para realizar un sondeo y que nos hagamos una idea del alcance de este asunto, que es importante.

También podéis dejar vuestras opiniones, manteniendo siempre el respeto, en los comentarios de esta entrada.

¿¿ESTÁS A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN DE JUDOKAS EXTRANJEROS NO NACIONALIZADOS EN EL CTO. ESPAÑA??
453 votes · 453 answers

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

3 comentarios en «JUDOKAS NO NACIONALIZADOS, ¿DÓNDE ESTA EL LÍMITE?»
  1. Tambien creo que la federación no valora el esfuerzo de los judokas al menos en la categoría Infantil y Cadete, en el resto todavía no he tenido el gusto de poder estar en las finales y ver la entrega de medallas i diplomas si los hay.
    Creo que en una competición oficial i avalada por la federación, circuito de copas, has de entregar diploma hasta el 7 puesto, no sería razonable que un campeonato de España también fuera así. Es más, en la clasificación que publica sale hasta el 7 lugar.
    También opino que un recuerdo por la participación para todos los inscritos no supondría un enorme gasto, pienso en una camiseta con el cartel publicitario i que tengan un recuerdo, si han podido dar 4 judoguis por pódium, unas camisetas son más baratas

  2. Creo que ni siquiera deberían competir en las Copas de España los no españoles! Te puede tocar una n1 cabeza de serie de Portugal, y eliminarte en 1 ronda, o no puntuar porque vinieron una portuguesa, una holandesa y una francesa, cabezas de series en sus países y tú no puntuas !!
    No españoles, no deberían competir en copas y campeonatos de España !! Para eso hay Campeonatos o copas internacionales, no?

  3. No tiene ningun tipo de logica, si es una persona que se ha nacionalizado o esta en tramites, me parece bien, pero si es alguien que ya compite por su pais que logica tiene.Imaginate que queda campeona de España y en el mismo año campeon de Uruguay, yo nunca he vsto un palmares así, dicen que es para ponerlo en el mismo nivel que el athletismo, pero es que un deporte en el cual se consiguen marcas de tiempo, que incluso el que haya alguien mas rapido me puede ayudar en mejorar mi marca, no es comparable a que alguien te pueda eliminar en primera ronda, esto creo que no pasa en ningun pais.Habria que ver si en sus paises nos permitirian competir tambien a nosotros, cosa que dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.