Aquí va nuestro top 10 de los grandes triunfadores de los juegos olímpicos Tokyo 2020. Nos parecen las figuras más destacadas y que han hecho história.

1. SHOHEI ONO

El gran favorito para llevarse el oro, con la presión que eso conlleva no defraudo y se proclamo de una forma rotunda por segunda vez consecutiva campeón olímpico. Una autentica maquina de ganar y al parecer en Paris va a por el record de Nomura en otro peso.

2. LUKAS KRPALEK

Una de las sorpresas de esta olimpiada, ya que al no ser de los favoritos para el título olímpico, ha conseguido algo increíble y es repetir título consecutivo en una categoría superior los +100 kg, algo superlativo, por eso es uno de los grandes triunfadores de esta olimpiada.

3. CLARISSE AGBEBNENOU

La leyenda francesa se ha consagrado en el olimpo del Judo para siempre. A parte de que parece imbatible, no se sabe ya cuando ha sido su última derrota. Campeona del mundo por quinta vez este mismo año, se proclama oro olímpico y no sabemos con que más nos puede sorprender.

4. HERMANOS ABE

Es increíble que dos hermanos se hayan proclamado en los mismos juegos olimpicos campeones. Es una maravilla ver como Uta con lo joven que es, haya conquistado todo  y parece que no tiene techo esta gran judoka. Su hermano Hifumi, ha dado la razón por ser el seleccionado para esta olimpiada dejando a Maruyama sin competir en esta cita. Grande los hermanos Abe.

5. LASHA BEKAURI

El joven georgiano de 21 años , ha sido una de las sorpresas de esta olimpiada, aunque no algo descabellado, ya que llegaba en una gran forma y ha dado la razón a su federación en confiar en él, al dejar fuera de esta cita a la gran estrella Beka Gviniashvili. Gran hazaña de este judoka.

6. TEDDY RINER

La gran leyenda del Judo, Teddy Riner, no ha conseguido su principal objetivo de igualar a Nomura con 3 oros olímpicos consecutivos, pero lo ha salvado con una medalla de bronce, que le colocan como el más laureado de los juegos, a parte de su oro por equipos, que le hacen aún más grande.

7. kRASNIQI Y GJAKOVA

Kosovo hace historia con 2 de sus chicas en lo más alto del podio olímpico. Krasniqi en los -48 kg y Gjakova en los -57 kg, que después de su compatriota kelmendi, demuestran que kosovo es una potencia mundial en judo femenino.

8. LASHA SHAVDATUASHVILI

Al judoka georgiano sólo le pudo parar el gran Ono, pero es uno de los triunfadores, ya que consigue la plata y ya tiene el oro y el bronce. También ostenta la triple corona, oro olímpico, mundial y europeo. Un superclase y toda una leyenda.

9. EDUARD TRIPPEL

El alemán ha sido una de las grandes sorpresas de los -90 kg. No estaba en las quinielas de favoritos para conseguir medalla y tras una gran competición se coloco en la final, finalmente obteniendo el subcampeonato olímpico.

10. EQUIPO MIXTO DE FRANCIA

El equipo de Francia rompió todos los pronosticos y se proclamo por primera vez en la historia campeón olímpico por equipos. Sorprendió al equipo favorito de Japón que peleaba en casa y quería culminar esta olimpiada después de arrasar en los individuales, pero Francia quería hacer historia y con un gran equipo y muchas ganas se llevo el oro a su país.

Fotos fuente google

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.