Aquí va nuestro top 10 de los grandes judokas masculinos de la historia del Judo Español. Podéis votar quién para vosotros es el más grande de nuestro Judo de todos los tiempos. Vamos con la lista.

¡VOTA POR TU LEYENDA DEL JUDO FAVORITO!
127 votes

1. NIKOLOZ SHERAZADISHVILI

Qué decir de Niko, para lo joven que es ya puede ser el más grande de todos los tiempos de España. Doble campeón del mundo, medallista europeo, campeón de París. La guinda esta por conseguirla y es la ansiada medalla olímpica.

2. ERNESTO PÉREZ LOBO

Nuestro único medallista olímpico masculino, siendo subcampeón en Atlanta 96. Múltiple medallista internacional, europeo y campéon del prestigioso torneo del villa de parís. 

3. FRANCISCO GARRIGOS

Es impresionante su palmarés, el que más medallas europeas ha conseguido junto a Carlos Sotillo, un oro, una plata y dos bronces. Medalla de bronce mundial, campeón mundial junior, campeón de Europa junior y multiples medallas internacionales.

4. JOAQUÍN RUÍZ

El gran Quino, fue subcampeón del mundo en Barcelona, campeón de Europa, y múltiple medallista internacional. Fue diploma olímpico y en la actualidad es uno de los mejores entrenadores del mundo.

5. KIYOSHI UEMATSU

kiyoshi es uno de los judokas españoles con mayor palmarés de la historia. Bronce mundial, campeón de Europa, medallista en París, múltiple medallista internacional, y campeón de España en 7 ocasiones.

6. DAVID ALARZA

Hasta la irrupción de Niko era considerado el mejor 90 de la historia del judo español. Campeón del mundo y europa junior, campeón de Europa senior y unos de los que han conseguido más medallas nacionales en la historia.

7. SUGOI URIARTE

Subcampeón del mundo, campeón de Europa, diploma olímpico, multiple medallista internacional, sin duda uno de los más grandes de la historia del judo español.

8. OSCAR PEÑAS

Oscar fue campeón de Europa en Bratislava, diploma olímpico y con una palmares en copas del mundo envidiable, conquistando también el torneo de París.

9. CARLOS SOTILLO

Hasta bien poco era el que más medallas europeas ostentaba hasta que el año pasado le igualo Fran Garrigos. Bronce europeo en 4 ocasiones, participo en 3 juegos olímpicos y 9 veces campeón de España absoluto.

10. LEÓN VILLAR

Bronce del mundo en Hamilton, 2 veces bronce europeo y multiple medallista nacional.

Este es nuestro top 10 de leyendas del judo español masculino, por su gran palmarés y por su gran judo, sin olvidarnos de muchos otros que podrían estar perfectamente en esta lista, pero sólo caben 10. Y ahora te toca a ti y vota por tu judoka favorito!

¡VOTA POR TU LEYENDA DEL JUDO FAVORITO!
127 votes
  • Fuente fotos google.
  • Judoinside.

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *