Tenemos nuevas reglas de arbitraje para el año 2018. Estas reglas entraran en vigor a partir del 1 de Enero de 2018 y la federación internacional ha publicado la explicación detallada de los nuevos cambios.

Algunos de los cambios son significativos respecto a las reglas anteriores, pero parece claro que uno de los motivos es intentar agilizar los combates y como consecuencia que la competición dure menos.

Dejo algunos de los cambios más significativos que se van a producir:

  • Un paso atrás, 2 waza-ari darán lugar de nuevo a un ippon. (vuelve de nuevo la antigua puntuación, con algunos cambios en la forma de marcar waza-ari).
  • Aterrizar en ambos codos o dos brazos es considerado válido y debe ser evaluado con waza-ari.
  • En técnica de oro, no se puede ganar por shido, excepto si se acumulan y da lugar a hansoku make. Para ganar hay que marcar waza-ari o ippon.
  • Sólo se considerará ippon con técnicas rodadas si NO hay parada durante la caída.

 

Aquí dejo un enlace para que descarguéis los cambios en pdf y en español. Es un documento hecho por la federación Extremeña de Judo, que esta muy bien explicado.

Nuevas reglas de arbitraje

Y este es el enlace a la página oficial de la federación internacional, para que podáis ver la guía completa en inglés.

Guía completa ijf

 

Desde la real federación española de Judo, también han publicado una circular oficial para las nuevas reglas de arbitraje que dejo en el siguiente enlace.

Nos dice que se va a dar un plazo de 10 días para el conocimiento de árbitros, deportistas y entrenadores antes de su puesta en marcha a modo de prueba-test en las copas de España que se celebren en Noviembre y Diciembre del presente año, comenzando por la copa de España Junior que se celebrará en las Palmas el día 25/11/2017.

Nuestra opinión es que los cambios no parecen muy significativos a nivel, de prohibir coger pierna, como tuvimos en su día, y que pueden adaptarse fácilmente los competidores a él.

Que os parece a vosotros?? Veis que son buenos cambios o no estáis de acuerdo??

Os invitamos a que dejéis vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada.

 

Un saludo a todos.

 

 

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

53 comentarios en «NUEVAS REGLAS DE ARBITRAJE EN JUDO PARA 2018»
  1. Hi! This is kind of off topic but I need some help from
    an established blog. Is it hard to set up your
    own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast.
    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions?
    Thanks

  2. These are truly fantastic ideas in regarding blogging.

    You have touched some pleasant points here.
    Any way keep up wrinting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.