El actual campeón del mundo, el iraní Saeid Mollaei, se deja ganar en los cuartos de final del Gran Slam de París, para no enfrentarse en las semifinales al judoka israelí Sagi Muki.

Esto no es judo, es una vergüenza que por temas políticos, se desvirtué una competición y a nuestro parecer la IJF (federación internacional de judo), tiene que tomar medidas al respecto.

No va con los valores que promueve el Judo y no debería ser permitido.

Y tampoco puede estar en el mismo podio celebrando el título por eso finge una lesión de rodilla para que le exima de subirse al cajón.

Todo un disparate!!

 

 

Que opináis vosotros??

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

21 comentarios en «VERGÜENZA EN EL JUDO MUNDIAL»
  1. Siente discrepar. Pero lo de Palestina no és un motivo político. És un motivo humanitario, un motivo político sería no haberlo hecho contra un judoka estadounidense (Armas nucleares crean tensiones políticas ergo existe problema político), Israel invade Gaza día si y día tambien, entran con grúas con bolas de demolición para tirar con todo, detienen ninhos, disparan contra los servicios de emergencia como cruz roja. Es una verguenza que digas que es un motivo político. No existe mas dignidad en el mundo que la ese muchacho y no me invento nada te animo a que lo compruebes tu mismo dedicando 15 minutos a buscar sobre el tema en google. Que viva el judo y sus grandisimos deportistas!

    1. Digo vergüenza porque cuando se es judoka y estas en una competición hay que regirse por los valores del judo y dejar todo lo demás fuera y no mezclar temas políticos, humanitarios o lo que sea con el deporte. El deporte es eso, deporte y no hay que ensuciarlo. Un saludo.

    2. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Israel es un estado ilegal que se firmo desplazando a la fuerza a poblaciones palestinas. Sin duda es una situacion humanitaria la que se vive ademas de ser ignorada categoricamente por organismos internacionales. Un aplauso una vez mas para los iranies que saben elegir muy bien las causas por las que vale la pena luchar y que valen la pena defender

    3. En primer lugar sr. Poli martinez antes que habla de un tema hay que informarse bien antes, asi como usted invita a que den 15 min de su tiempo para ver en «google», de la misma manera le recomendaria venir a Israel y ver la realidad de las cosas y no estar quedando en ridiculo comentado de esa manera. Mi opinion sobre este muchacho es que creo que no hizo lo correcto porque al hacerlo esta dejando atras todos los valores que tiene este hermoso deporte que para mi mas que un deporte es un estilo de vida.

  2. No estoy de acuerdo con el Admin.
    Vivimos en un mundo donde hay pluralidad de creencias y culturas, el deporte no es mas que una manifestacion mas de nuestra propia humanidad. Ignorar este hecho y tratar de censurarlo en pos de «defender los valores del deporte» me parece sumamente irresponsable. El deporte es para las personas y no las personas para el deporte.
    Todo esto se trata de la gente.

    1. Los temas hay que tratarlos en los sitios donde hay que hacerlo y no utilizar el deporte para desvirtuar la competición. Si todo e mundo hiciese eso, ya no habría deporte y sería una manifestación social, y se perdería la esencia de la competencia. Pero respeto tu opinión como la de todos. Un fuerte abrazo.

  3. Bueno sin comentarios pero yo solo recuerdo cuando en unas Olimpiadas unos atletas se manifestaron en el podio con unos guantes negros símbolos de los panteras negras luchadores por las causas derechos civiles en la USA.

  4. Me parece perfecto. Cuando en los espacios políticos se hace oídos sordos de la ocupación ilegitima de un territorio y de la opresión de un pueblo, no queda mas lugar para nosotros los civiles que protestar y hacernos notar en ámbitos con difusión mediática. No es una causa política, es una causa humanitaria.
    La actitud del judoka me parece admirable porque está dejando de lado su deseo de hacer podio frente a su indignación como ser humano y su sentimiento de justicia. Lo que no entiendo en cambio es la indignación del admin.

  5. Yo creo q tiene razón en emplear un medio a su alcance como esta competición, pero la pierde con el tema d después cn la lesión de rodilla, y no subir al podio,kizas su otro oponente israelí tampoco este de acuerdo con lo q hace el gobierno de su país…..no?

  6. Os habéis fijado en su actitud?

    Es la de un hombre desolado, cabeza gacha todo el tiempo, ahí dentro no estaba el judoka estaba el ser humano. Tampoco sabemos, a tenor de su actitud, si es el quién toma la decisión, o su entrenador o su misma federación.
    Juzgarle tan sólo a él es, a mí entender injusto.
    Además tampoco sabemos cuál es su historia, quizás mataron a parte de su familia o amigos que y no se siente con fuerzas de enfrentar esos «demonios».

    1. Es así buen comentario para dar una opinión habría que investigar muy bien . Es un tema muy delicado sólo ellos que viven esa guerra saben lo que está pasando y cuanto los afecta.

  7. Yo he sido judoka y estoy de acuerdo con el admin, una cosa es el deporte y otra la política. El deporte debe usarse para unir no para enfrentar ideas, como ejemplo tenemos al F.C. Barcelona que hace decadas que dejó de ser una asociación deportiva para convertirse en una plataforma política. El deporte debe servir para educar en valores.

  8. Esto, aparte de su fondo filosofico como arte marcial heredada de don Gigoro, es deporte, da igual quien sea tu contrario su pais, su color de piel, su dios sus creencias políticas.
    Si sólo eres competidor……debes aceptar todo esto.
    Pero si además eres un auténtico gilipollas, no mereces ser llamado «judoca», yo le aportaría para siempre de las competiciones, y revocar la su grado.
    Los que quieran regirse por otros principios, que funden otra escuela y estilo como en Karate.
    Un saludo

  9. I don’t even know how I ended up here, but I
    thought this post was great. I do not know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.