Este pasado fin de semana, se ha celebrado la 1ª jornada de la liga nacional de Judo en el pabellón de Villaviciosa y ha terminado con polémica.

Todo surgió en la máxima categoría masculina, donde se han producido varias situaciones que nos han hecho reflexionar.

El caso es que al equipo Canario de Costa Teguise, se le descalifico en un encuentro frente al conjunto de Judokan Valencia, sin haberlo disputado, dando vencedor al equipo contrario por 5-0. También se le anularon 2 puntos de otro encuentro vencido por supuestas alineaciones indebidas, dando vencedor al equipo contrario por 5-0.

Esto hace preguntarnos, quién debe realizar el control de las alineaciones?? el organizador de la liga, los equipos participantes?? Porque revisan las licencias antes de cada encuentro, si luego dejan participar con alineaciones incorrectas?? No se puede rectificar la alineación por un error antes de salir al encuentro?? Se deberían hacer públicas las plantillas de los equipos??

Esto es lo que dice el artículo 7 de la normativa de la liga nacional:

Pincha para ver la normativa completa

Todas estas circunstancias tienen que crear un precedente y obligar a mirar con lupa las alineaciones de los equipos que disputan la liga, porque ha sido el primer caso que se ha producido, pero seguro que no es el último. 

No os perdáis la 2ª jornada de liga, el día 13 de Abril que será más que interesante y seguro nos deparará muchas sorpresas.

 

 

Equipo 1ª división Costa Teguise

Si quieres ver los resultados de los encuentros y la clasificación, pincha en este enlace.

También puedes revivir la jornada completa en youtube.

Por admin

Julián Lozano, en la actualidad sigo compitiendo a nivel nacional y soy monitor de Judo con varios años de experiencia en colegios. Soy cinturón negro 4º dan y medallista nacional. Actualmente entreno en el Gimnasio Ronin de Getafe y en el CAR de Madrid. Profesionalmente me dedico a la informática y al mezclar estas 2 cosas de mi vida, hemos decidido empezar esta página, que esperamos os guste.

Un comentario en «POLÉMICA EN LA LIGA NACIONAL DE JUDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.