PREVIA Y FAVORITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA JUDO 2018

Los días 21 y 22 de Diciembre, se celebra la FASE FINAL CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO JUDO 2018, en la bonita ciudad de Cáceres. Es la gran fiesta del Judo Español y ya tenemos el listado de todos los clasificados. Desde Planeta Judo, vamos a hacer las previsiones, de los 3 principales favorit@s para alzarse con la victoria. Nos basaremos en su trayectoria, su palmares o simplemente porque nos parecen la revelación de este año. Hajime!!!

Los días 21 y 22 de Diciembre, se celebra la FASE FINAL CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO JUDO 2018, en la bonita ciudad de Cáceres. Es la gran fiesta del Judo Español y ya tenemos el listado de todos los clasificados. Desde Planeta Judo, vamos a hacer las previsiones, de los 3 principales favorit@s para alzarse con la victoria. Nos basaremos en su trayectoria, su palmares o simplemente porque nos parecen la revelación de este año. Hajime!!!

 

El peso ligero siempre ha contado con gran rivalidad y este año no iba a ser menos. A parte de los judokas que destacamos en la entrada, hay otros como Justo Nuñez de Madrid, Iokin Sagarzazu de Valencia y Alvaro Muzas de Galicia, los cuales hay que tener muy en cuenta, ya que cualquiera de ellos puede luchar por la victoria. Sabemos que Garrigós es el rival a batir pero en nuestro deporte puede suceder cualquier cosa.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -60 kg?
2173 votes · 2173 answers
VotaResultados

Este año la categoría ligera femenina, se presenta con mucha emoción, a ver si las jóvenes judokas todavía junior, pueden desbancar a la campeona Julia Figueroa. Cabe destacar también a la judoka andaluza Cinta García Mesa, que no la hemos puesto entre las favoritas porque había hueco para 3, pero por su calidad también debería estar. Ojalá nos deparen una emocionante competición.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorita en -48 kg?
234 votes · 234 answers
VotaResultados

La categoría de 66 kilos, es una de las más competidas y complicadas. Este año sobran los favoritos al título a parte de los destacados en la entrada, como puede ser el Talaverano afincado en Brunete, Jose A. Aranda, el valenciano Daniel Pérez, el extremeño Andrés Romero o los madrileños Adrián Labrado y David García Torne, como el valenciano Salvador Cases. Como veréis es un gran elenco que puede dar un gran espectaculo y son difíciles los pronósticos porque seguro depararan grandes sorpresas.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -66 kg?
699 votes · 699 answers
VotaResultados

 

Esta categoría cuenta con cinco claras aspirantes al título, y hay que añadir a las ya mencionadas, a Estrella López Sheriff, multiple medallista nacional, y a la actual campeona de España, la gallega Laura Bajo, que perfectamente pueden optar a la victoria final. 

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorita en -52 kg?
1170 votes · 1170 answers
VotaResultados

Categoría de peso muy igualada, en la que a priori no se ve un claro favorito. Preveemos que serán muy parejos los enfrentamientos y puede conquistar el título cualquiera. Debemos contar también con el Gallego Adrián Mucientes, el valenciano Alberto Menéndez y el líder del ranking de copas de España David Ambrona

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -73 kg?
933 votes · 933 answers
VotaResultados

Creemos que esta va a ser una categoría muy igualada, ya que hay bastantes judokas aspirantes a lo más alto. A parte de los que hemos destacado, no hay que olvidarse de los madrileños William Molina (el cuál esta en gran forma), y Javier Gallego (que luchará por Galicia). También un claro favorito es Jose María Mendiola  que si tiene su día puede ganar a cualquiera. Este peso no os lo perdáis será muy difícil e interesante.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -81 kg?
336 votes · 336 answers
VotaResultados

La categoría de los -63 kg cuenta con tres o cuatro judokas por delante del resto de participantes.. Estas favoritas se jugarán los metales para determinar en que escalón del podio se situarán. Peso igualado y creemos que va a ser muy interesante.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorita en -63 kg?
109 votes · 109 answers
VotaResultados

La categoría de 90 kilos este año se plantea como una de las más interesantes para poder ver competir, en nuestro campeonato nacional al actual campeón del mundo Nikoloz Sherazadishvili. No lo tendrá fácil ya que hay muchos judokas de calidad, a parte de los destacados, hay que contar con el catalán Kachidze y los judokas madrileños que atesoran gran calidad. Peso muy interesante a nivel de competitividad.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -90 kg?
434 votes · 434 answers
VotaResultados

Los -70 Kg, desde hace años tiene una dominadora clara que no es más ni menos que la doble medallista mundial y diploma olímpico María Bernabeu. Lleva imponiendo su hegemonía desde hace más de 10 años, que es una barbaridad, pero como siempre lo seguirá dando todo para lograr su 9º título. Las aspirantes tendrán que luchar al 110 % si quieren arrebatarle su corona.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorita en -70 kg?
131 votes · 131 answers
VotaResultados

El peso semipesado este año cuenta con muchas alternativas para luchar por el campeonato, entre ellas hay que destacar también a Francisco Molina representando a Madrid, a Pedro Jiménez y a otros muchos de distintas comunidades. Peso sin claro favorito que nos deparará muchas emociones.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en -100 kg?
136 votes · 136 answers
VotaResultados

El peso pesado se presenta este año con el gran favorito Ángel Parra, en plena forma para seguir dominando el panorama nacional.Ya se ha coronado como campeón de España 10 veces y quiere seguir sumando en su cita más especial. Este año cuenta con nuevos rivales, como Alejandro Sanmartin que se ha cambiado de peso, el navarro Santyago Diaz que ya sabe lo que es ganar un cto de España. Vuelve a un campeonato de España el balear Iván Ninou, después de varios años ausente y no olvidarnos del valenciano David Fernandez otro gran favorito.

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorito en +100 kg?
68 votes · 68 answers
VotaResultados

La vuelta de la varias veces campeona de España, la gallega Sara Álvarez, es una alegría para el mundo del Judo. Judoka que ha sufrido mucho por las graves lesiones que ha sufrido durante su carrera, pero que ha sabido superar y como buena judoka, ha sabido volver a levantarse. Se convierte en la principal favorita de su peso, que tendrá que demostrar en el tatami de Cáceres. 

Listado de Participantes

¿Quién es tú favorita en +78 kg?
60 votes · 60 answers
VotaResultados

Cuál será la comunidad que se lleve más medallas en este campeonato de España? Las principales favoritas a priori son, Madrid, Valencia y Galicia, pero eso lo decidirá el tatami. Suerte a todas y vota por la que creas que será la ganadora.

MADRID

Es una de las favoritas y más laureadas de la historia, aunque los últimos años se ha visto superada muchas veces.

COMUNIDAD VALENCIANA

Los últimos años ha sido una de las dominadoras de los campeonatos de España, vamos a ver, si este año puede continuar la racha.

GALICIA

Es la comunidad que más ha crecido en los últimos años, debido también a la emigración de judokas madrileños a su federación. Puede ser la gran vencedora.

¿Cuál es tú CCAA favorita??
82 votes · 82 answers
VotaResultados

  • 00Days
  • 00Hours
  • 00Minutes
  • 00Seconds